EVEREST

8.848msnm

Fecha de cumbre: Mayo 24 de 2007

Ubicación: Nepal, Asia.

F

Altura: 8.848msnm

Temperatura: La temperatura varía con las estaciones. En enero, el mes más frío, la temperatura promedio en la cumbre es de -36° C pudiendo bajar hasta -60° C. En julio, el mes más cálido, la temperatura promedio en la cumbre es de -20 °C. La temporada del monzón, que abarca de junio a septiembre, produce intensas tormentas con vientos de hasta 285 km/h.

Primer ascenso: Su cima fue escalada por primera vez en mayo 29 de 1953 por Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay. Junko Tabei fue la primera mujer en ascenderlo el 16 de mayo de 1975.

Dato curioso: Antes de ascender a la cima, es importante llevar a cabo una ceremonia llamada Puja, palabra de origen sánscrito que significa “adoración devocional”. Se construye un montículo de piedras sobre el que se depositan alimentos y ofrendas, se cuelgan banderas de oración, se prende incienso y se arrojan al aire arroz y harina. Un lama budista dirige las oraciones para rendir homenaje a los Dioses, bendice el equipo de escalada y ora para atraer la buena fortuna en el ascenso.

v

Significado: En Nepal lo llaman Sagarmāthā (Cabeza del cielo) y en Tíbet como Chomolungma o Qomolangma (Madre del universo). El nombre “Everest”, fue dado en 1865 por el topógrafo general británico de la India, Andrew Waugh, en honor de su predecesor en el cargo sir George Everest.

CONTACTO

info@anamariagiraldo.com

@ana7cumbres

@ana7cumbres

Autorización de Tratamiento de Datos