KILIMANJARO

5.895msnm

Fecha de cumbre: Octubre 04 de 2011

Ubicación: Tanzania, África.

F

Altura: 5.895msnm

Temperatura: La temperatura es bastante uniforme con la altura y desciende progresivamente desde los 20 C a 1.000 m hasta los -15 y -20º C en la cima, dependiendo del régimen de vientos.

Integrantes: Equipo Colombiano 7 cumbres. Juan Pablo Ruiz, Nelson Cardona, Rafael Ávila, Carlos Rodríguez, Raymond Bodennman, Edgard Martínez y Ana María Giraldo. Otros integrantes que se sumaron fueron Sergio Vargas, Nicolás Barrios, Nelson Cuevas, Francisco García, Carlos Gómez, Gloria Olaya, Julio César Pantoja y Andrés Saldarriaga.

Primer ascenso: Su cima fue alcanzada el 6 de octubre de 1889, por Hans Meyer, Ludwig Purtscheller y un guía de la tribu Chagga llamado Yohana Lawdo. La ascensión fue realizada desde su campo base a 4.300 metros de altitud, siguiendo el camino que ellos mismos habían abierto días antes.

Dato curioso: El Monte Kilimanjaro alberga algunos de los últimos glaciares ecuatoriales del planeta. Sus masas de hielo han estado allí por cerca de 11.700 años y su proceso de descongelamiento ha sido drástico, según un estudio de la Universidad de Ohio en Estados Unidos, se espera que estos glaciares se hayan perdido por completo para el 2033.

v

Significado: El nombre Kilimanjaro parece provenir del suajili Kilima Njaro, sobre el cual no se tiene muy claro su significado. También se le llama, en maa, Ol Doinyo Oibor, que significa «montaña blanca» o «montaña brillante».

CONTACTO

info@anamariagiraldo.com

@ana7cumbres

@ana7cumbres

Autorización de Tratamiento de Datos